Skip to content

La página 404

octubre 21, 2011

Según varios artículos en la web, la página de error 404 (Página no encontrada) es la más visitada en toda la web. De allí su importancia de configurarla para no perder a nuestro visitante, especialmente si ha llegado a nuestro sitio a través de un buscador.

Muchas veces al actualizar nuestro sitio, eliminamos algunas páginas y directorios que en algún momento fueron indexados por los buscadores. Por lo que nos puede dar este error.

Para aprovechar éste tipo de error a nuestro favor debemos crear una página web a la que llamaremos 404.htm, 404.html, 404.php o 404.shtml o la extensión que usemos en nuestro servidor. Lo importante es la redirección que le daremos a la página correcta.

Si le hemos llamado 404.html, colocamos la información que querramos, de preferencia incluir la estructura de tu sitio web (encabezado, menus, pié) y luego creamos un archivo .htaccess en la raíz del sitio, y escribimos:

ErrorDocument 404 http://www.miweb.com/404.html

El archivo .htaccess debe llamarse así, con el punto adelante. Éste se puede crear con el bloc de notas y luego subirlo al servidor junto con las páginas de error.

Ésto lo podemos hacer con cada una de nuestras páginas de error: 302, 400, 401, 403, 405, 406, 408, 409, 410, 500, 501 y 505, escribiendo una línea por página. Pero con la 404.html ya se recuperan visitantes al sitio.

Anuncios

From → Web

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: